Skip To Content
El ADAC Opel Rally Junior Team es Campeón de Europa
El ADAC Opel Rally Junior Team es Campeón de Europa
  • Barum Czech Rally Zlín: Quinta prueba del Campeonato de Europa Júnior de Rally’s 2022

  • Cuarta victoria de la temporada: Laurent Pellier logra el título de la CE con el Opel Corsa Rally4

  • ADAC Opel Rally Junior Team celebra su quinto triunfo en JERC desde 2015

Rüsselsheim.  Con su cuarta victoria de la temporada, el francés Laurent Pellier le dio al equipo ADAC Opel Rally Junior Team su quinta victoria en el Campeonato de Europa Junior de Rallyes (JERC) en el Barum Czech Rally Zlín. Gracias a una actuación sobresaliente, Pellier, de 27 años, y su copiloto Marine Pelamourgues (24) no le dieron ninguna oportunidad a la élite junior europea reunida en su Opel Corsa Rally4 y dominaron la quinta ronda de la temporada JERC 2022 casi a voluntad. Pellier/Pelamourgues fueron los más rápidos en once de las trece especiales. Aunque ya habían estado por delante por 43,9 segundos después de la primera etapa, la tripulación de Opel no se dio por vencida y marcó los tiempos más rápidos en las seis etapas del domingo. Al final, su ventaja sobre el italiano Andrea Mabellini en el Renault Clio Rally4 fue de 1:32,1 minutos. El único rival serio por el título que quedaba antes de la ronda JERC checa, el español Oscar Palomo (Peugeot 208 Rally4), estaba incluso 2:23,3 minutos por detrás en la meta de Zlín. Fue la cuarta victoria de la temporada para Pellier después de los triunfos en las rondas del Campeonato de Europa Junior en Gran Canaria, Polonia e Italia.

 

Además de la actuación de Pellier/Pelamourgues y todo el equipo, fue el Opel Corsa Rally4 celebrando su temporada de debut lo que contribuyó a este éxito en particular. El motor turboalimentado de tres cilindros y 1,2 litros produce unos impresionantes 156 kW (212 CV) y un par máximo de 290 Newton metro.

 

"Ese fue un rally sacado de un libro ilustrado", sonrió Pellier, que había sido ascendido al ADAC Opel Rally Junior Team después de ganar el título en la primera copa monomarca de rally eléctrico del mundo, la ADAC Opel e-Rally Cup. el año pasado. "Todo el equipo hizo un trabajo excepcional. El Marine se desempeñó tan impecablemente en el asiento derecho como lo hizo el equipo de Stohl en el parque de asistencia, por lo que funcionó como de costumbre. Y el Corsa Rally4 es simplemente un gran auto de rally. Estoy encantado con ganar este título y dar las gracias a todos los que lo han hecho posible, ante todo a los responsables de Opel Motorsport y ADAC, así como a Manfred Stohl y su gran equipo".

 

"Laurent ha demostrado esta temporada lo excepcional que es como piloto de rallyes", elogió el director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. "No fueron solo sus cuatro victorias, sino sobre todo la forma en que manejó el accidente en Letonia lo que me impresionó particularmente. Él y Marine dominaron absolutamente la temporada JERC en el Corsa Rally4, que también fue un mérito para Stohl Racing. Mi personal gracias al jefe del equipo. Manfred Stohl fue un garante del éxito con su experiencia y entusiasmo. Aquí, por ejemplo, ciertamente fuimos los únicos que elegimos los neumáticos correctos para cada etapa especial. Manfred ejemplifica a su equipo cómo lograr éxito en los rallyes: una verdadera figura de líder ". Y lo que hace que el jefe de Opel Motorsport esté particularmente feliz: "Hemos demostrado una vez más que la promoción conjunta de jóvenes talentos por parte de ADAC y Opel funciona. Opel es el único fabricante en el mundo que ofrece jóvenes pilotos de rallies tales oportunidades. Y cuando un compromiso así da sus frutos, simplemente te enorgullece".

 

El nuevo campeón Laurent Pellier se une así a una notable alineación de ganadores del título JERC del ADAC Opel Rally Junior Team. Con Emil Bergkvist (Suecia), Marijan Griebel (Alemania), Chris Ingram (Inglaterra) y Mārtiņš Sesks (Letonia), cuatro de los mejores talentos del grupo de talentos conjunto de Opel/ADAC se coronaron como Junior European Rally Champion entre 2015 y 2018.