SKIP TO CONTENT
Reciclaje

EL CAMINO HACIA PASTOS MÁS VERDES.

Reciclaje para Nuestro Medio Ambiente.

Debido a que el medio ambiente es tan importante para nosotros, estamos aumentando la eficiencia de nuestro proceso de reciclaje al diseñar productos desde el principio para que sean sostenibles.


El diseño de Opel para la sostenibilidad es un elemento clave en nuestra responsabilidad de producto. Y tiene como objetivo disminuir los residuos producidos durante la producción del vehículo, así como al final de la vida útil del vehículo. El diseño de Opel para la sostenibilidad es parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y la preservación de recursos materiales y energéticos valiosos.

DISEÑO PARA LA SOSTENIBILIDAD

Hace que el reciclaje sea mucho más fácil.

En términos de desarrollo de productos, la estrategia de reciclaje de Opel se basa en dos pilares:

  • Diseño para la sostenibilidad
  • Desarrollo e implementación de ciclos de materiales para la producción de vehículos.

Responsabilidad integrada del producto

Desarrollo

  • Evaluaciones del ciclo de vida
  • Selección de materiales orientada a la sostenibilidad

 

Producción

  • Uso de materiales reciclados (reciclados)

 

Uso

  • Eliminación del concesionario (gestión de residuos)
  • Piezas de repuesto

 

Recuperación

  • recuperación de vehículos
  • Descontaminación y pretratamiento
  • Directiva ELV de la UE
LEER MÁS MOSTRAR MENOS
Para garantizar que todos los productos de Opel cumplan con nuestros objetivos de reciclaje, todos los equipos de diseño de Opel deben seguir las pautas de 'Reciclabilidad/Recuperabilidad'. Estas directrices se han creado para ayudar tanto a los ingenieros como a los proveedores de Opel en el desarrollo de vehículos reciclables. Este proceso también ayuda a los ingenieros a evaluar la facilidad con la que se pueden reciclar piezas, componentes, etc. al final de la vida útil del vehículo.

Opel tiene una larga tradición en el uso de materiales reciclados, también conocidos como reciclados. Hasta hoy, el uso de reciclados aumentó continuamente. Se han especificado y aprobado más de 230 tipos de reciclado de plástico para su uso en la producción. Desde una perspectiva técnica, se realizan muchos esfuerzos para aumentar la cantidad de materiales reciclados en uso.

 

En comparación con los materiales vírgenes, los reciclados deben cumplir todos los mismos requisitos técnicos. Se prefieren los materiales reciclados cuando el precio de la pieza no aumenta. La calidad nunca se ve comprometida. Nuestro equipo de reciclaje hace todo lo posible para mantener una apariencia y sensación de alta calidad, durabilidad mecánica y térmica, junto con estándares de rendimiento.

 

De hecho, debido a que nuestros materiales reciclados son de tan alto nivel y calidad, ahora se pueden usar para partes visibles y partes ocultas de automóviles Opel.

Uso de Materiales Reciclados

Las partes resaltadas pueden estar hechas de materiales reciclados (ejemplo: Insignia).

CONCEPTO DE RECUPERACIÓN

Envío

El último propietario lleva el ELV a uno de nuestros socios de devolución contratados. Después de revisar el vehículo, nuestro socio de devolución emite el certificado de destrucción (CoD) requerido.

Pretratamiento y Descontaminación

Primero se quita la batería y se neutralizan los airbags. A continuación, nuestro socio de recuperación retira todos los combustibles y otros fluidos operativos del ELV. Esto incluye aceite de motor, aceite de transmisión, líquido de frenos, refrigerante y líquido refrigerante del sistema de aire acondicionado.

Desmantelamiento

El siguiente paso es el desmantelamiento de componentes y sistemas para comercializarlos como piezas usadas o utilizarlos como base para piezas remanufacturadas. Si es económicamente viable, los materiales como el plástico o el vidrio se retiran para su reciclaje.

Almacenamiento

Los materiales peligrosos para el medio ambiente se recolectan y luego se envían a empresas de recuperación especializadas para su recuperación o eliminación.

Desfibradora

Los cascarones pretratados se entregan a una trituradora que segrega el ELV en pedazos y clasifica la salida en varias fracciones para su posterior reciclaje o recuperación.

Tecnología posterior a la trituración (PST)

Estas fracciones de material segregadas de la trituradora se procesan posteriormente con diferentes tecnologías (imán, corrientes de Foucault, flotación) para obtener fracciones de material que pueden utilizarse como valiosas materias primas secundarias.

Reciclaje / Recuperación / Vertedero

Las fracciones de material de la trituradora y de las plantas de PST pueden reciclarse (p. ej., como reemplazo del carbón en altos hornos, medios de deshidratación en lodos de depuradora) o recuperarse en la industria del cemento. Este proceso permite una recuperación del 95% del vehículo y reduce drásticamente la cantidad de residuos que quedan en vertedero.